viernes, 22 de octubre de 2010

¿Deportista ejemplar?


Entre la basura que aún queda en la calle y el asesinato de un militante del PO, el Senado de la Nación entregó el premio "Delfo Cabrera al deportista ejemplar"

El de oro, se lo llevó El Diego. De plata hubo varios.

Todos reconocemos que Maradona fue un virtuoso de la pelota. Hizo cosas con la redonda que nunca nadie había visto antes. Pero nada más. Su vida no puede resumirse como un "deportista ejemplar" porque como persona y deportista, es el ejemplo de lo que no hay que ser ni hacer.

Ud. podría decirme que nadie está preparado para tanta fama a nivel mundial. Es cierto. Pero existen ejemplos de personas que alcanzaron un protagonismo internacional en su actividad y no terminaron casi muertos a causa de la droga y los excesos del alcohol. Fangio y De Vicenzo, por citar a dos figuras, son el claro reflejo de lo que quiero señalar.

No se porqué los senadores hicieron este acto absurdo. ¿Demagogia? Seguramente. Evidentemente no conocen la frase que dice: "Del único lugar de donde no se regresa, es del ridículo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema es que no le tienen miedo al ridículo, y por eso tenemos los gobernantes y deportistas que tenemos. Es preferible estar en la cresta de la ola, que la forma en que se llegó ahí. Sino mirá a Tinelli y decime de qué está lleno.

Y lo peor de todo es que nosotros alabamos esa ridiculez. Nos sumamos, aplaudimos y defendemos a los ridículos. A veces pienso que somos un país con mayoría de ellos (cosa que explicaría muuuchas cosas...)

Saludos
PLPLE