martes, 14 de septiembre de 2010

Cuba en el tobogán


Como era de esperarse, Fidel dijo que lo malinterpretaron y que no dijo lo que dijo. En mi post anterior ya lo había anticipado.

Pero, en esta isla siguen las novedades. Por ejemplo, nos acabamos de enterar que alrededor de 500.000 compañeros trabajadores dejarán de pertenecer al Estado y pasarán al ámbito privado, para lo cual, necesitarán adoptar medidas legales que permitan este tipo de actividad. No será fácil, porque el pueblo cubano no conoce la palabra "productividad".

Enterado de esta noticia, ingresé al blog de Yoani para ver si había algo nuevo y me encontré con dos artículos que valen la pena (en realidad todo el blog merece ser leído) y están relacionados con estos supuestos "cambios"

Uno titulado La insoportable redondez de una pelota de golf, en donde describe la nueva política gubernamental de establecer campos de golf para atraer a los turistas, a pesar que en la isla tienen serios problemas de abastecimiento de agua. Evidentemente Fidel no le hizo caso al Payaso Bolivariano cuando clausuró campos de golf.

El otro, Barrio adentro, corazón afuera, denuncia el envío de médicos a Venezuela, simplemente para votar en favor de Chavez.

Debo ser honesto, se nota que Fidel y lo que pasa en Cuba, van perdiendo prensa en todo aquello que esté relacionado con la mentada Revolución. Ahora está saliendo a flote todas las miserias que ya conocíamos, pero que la progresía mundial ponía bajo la alfombra.

Como dijo Abraham Lincoln Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

1 comentario:

Ceo dijo...

En el aire hay presagios de efecto dominó para la caída de varios tiranuelos: Kirchner está moribundo física y políticamente, a Chávez las encuestas le están cavando la tumba, Fidel Castro es el morto qui parla, también se tambalea Berlusconi, en fin, se viene un renacimiento desinfectante.
Buenos augurios, Pablo.