viernes, 13 de marzo de 2009

Sumamos impunidad

Y se fue Garrido nomás. Estuve leyendo varios artículos y, como no podía ser de otra manera, existe la versión oficial del porqué y lo que la mayoría sospecha: no lo dejan actuar.

Es otra muestra de la falta de estrategia política de este gobierno, porque permitir que este fiscal se vaya golpenado la puerta y declarando en todos los medios a través de su escrito de renuncia la existencia de una gran corrupción política y judicial que rodea al poder, es muy grave y estúpido a la vez. Es muy probable que con un poco de esfuerzo hubieran logrado dejarlo en el cargo, pero no, hay que seguir pagando costos políticos, sobre todo en un año electoral que no pinta bien para el grupo K. Bien para la oposición.

Algunos juicios estúpidos que manejaba el ex fiscal:
El Indec. Garrido presentó una denuncia detallada sobre la manipulación de estadísticas oficiales. Pidió que fuera indagado Guillermo Moreno.
El patrimonio de Kirchner. Presentó una apelación al cierre de la causa en la que se investiga el incremento de los bienes del matrimonio presidencial.
Aeropuertos. La Fiscalía se opuso a la renovación del contrato con Aeropuertos Argentina 2000, de Eduardo Eurnekian, alegando irregularidades en la concesión. Su opinión no fue tenida en cuenta y causó malestar en el Gobierno. Por ese caso se decide el primer recorte de sus facultades.
Skanska. Se opuso al descarte de las grabaciones como prueba de las coimas.
Publicidad oficial. Denunció al secretario de Medios, Enrique Albistur, por el reparto discrecional de la pauta estatal.
Obras en Santa Cruz. Participó de la investigación de supuestos

No hay comentarios: