sábado, 28 de marzo de 2009

En una nube de pedo


"No sólo la pobreza, sino la presencia de una extrema riqueza conviviendo con la extrema pobreza incrementa los niveles de inseguridad" la reina Cristina.

Frase extraída de su discurso sobre el nuevo plan de seguridad implementado, para protegernos de lo que ellos mismos dicen que no existe. En fin. Pero sigamos.

La "extrema riqueza", siempre exisitió y existirá. Forma parte de un porcentaje muy reducido de toda la sociedad mundial. Lo que hay que hacer es controlar que paguen sus impuestos. Cuánto más paguen, mejor para todos nosotros.

En cambio la "extrema pobreza" no es algo que exista en los países civilizados del denominado primer mundo. Puede haber gente pobre o con limitaciones de ingresos, pero nunca lo que la reina llama "extema". Este sector es característico de los pueblos en vías de desarrollo y con historia política de demagogia y populismo, donde los propios políticos no supieron o no quisieron resolver el problema de desnutrición, salud, educación, servicios, vivienda, infraestructura, etc, utilizando los fondos disponibles para hacer negocios personales, de sus amigos o partido político de turno. El mayor o menor nivel de esta pobreza siempre estará ligada a las políticas del gobierno.

Una vez más, nuestra reina, describe este problema como si su marido, el ex presidente en funciones, ni ella tuvieran nada que ver. Pero aún hay más. Ambos extremos, riqueza y pobreza, no representan la mayoría de los habitantes del país. Y el resto de los mortales, ¿qué? Por lo que veo, en los últimos años, la política económica adoptada apunta a solucionar el problema de base, porque lo que busca es igualar a la gente...bajando el nivel de la clase media para que llegue a la extrema pobreza.

¡Si al menos, tuvieran la decencia de callarse la boca! Sinceramente creo que esta mujer vive en una burbuja creada especialmente para ella: le dan el Argentino para leer; no sale de la quinta de Olivos, ni siquiera para dar los discursos; vive en el auto con vidrios polarizados o avión presidencial. Por eso, cuando fue a Tartagal se horrorizó cuando vio cómo vive la gente común.

Por favor, en junio tenemos la opotunidad de modificar un poco nuestro futuro. Hagamos campaña entre nuestra familia y amigos. No nos quedemos sentados, ¡porque en cualquier momento nos quedamos sin piso ni suelo en donde apoyar la silla!

2 comentarios:

Raquel E. Consigli dijo...

Horroroso comentario de una nueva rica, que acumula y ostenta, sin que se le mueva un pelo por sus compatriotas en la extrema pobreza, cuya existencia ignora.

Comprarse un par de aritos de 50 mil euros en la joyería Búlgari, una de las más caras de Europa, por nombrar solamente uno de los despilfarros de la presidente,
la muestran como es: absolutamente incapacitada para el cargo que ocupa.

Pablo dijo...

Coincido, es una incapacitada para el cargo.