viernes, 13 de marzo de 2009

Coincidencia

Estaba ayer preparando un post con algunas contradicciones del gobierno, que comenzaba de esta manera:
Preguntas para que alguno responda.
¿Porqué si nuestra reina pregona que debemos producir y exportar, se ponen tantas barreras para poder vender carne, granos, leche, etc?
¿Porqué si el INDEC establece que los precios de los alimentos siguen cayendo y la inflación es mínima, Moreno sigue armando lista de precios máximos de segundas marcas?
¿Porqué el campo está a las puteadas por los decretos firmados mientras el gobierno dice que respetó el "espíritu" de lo pactado?
¿Porqué si queremos reactivar la economía estamos aumentando los impuestos?
¿Porqué el gobierno afirma que no puede poner las retenciones en cero porque dejaría de recaudar, cuando históricamente nunca hubo retenciones?
¿Porqué dicen que las retenciones sirven para pagar los aumentos de los jubilados? ¿Eso significa que el Estado depende de ese impuesto confiscatorio para poder sobrevivir? ¿No era que las retenciones servirían para construir escuelas, hospitales y caminos?
¿Porqué la reina y K le hacen la guerra a los pooles de siembra y la soja, pero no quieren tocar las retenciones a este yuyo?
¿Porqué insisten en decir que con la 125 hoy estaría mejor, cuando la misma se hubiera extinguido en octubre pasado?

Hoy leo en La Nación lo que escribe don Roberto y que quiere que le diga, me asusta la coincidencia. Es tan alevoso lo que dice y hace este gobierno que cualquiera puede enumerar las permanentes contradicciones en que incurren. Alguna vez dijo K, que no hiciéramos caso a sus palabras sino a lo que realiza. En estos momentos, es lo que más me preocupa.

No hay comentarios: