martes, 3 de marzo de 2009

Cambios en Cuba


No. No abandonaron el régimen comunista y se pasaron al capitalismo. Tampoco levanraron la prohibición de salir del país. Se trata de un cambio de organización y estructura del gobierno, fusionando ministerios.

Lo que más llamó la atención, al menos así lo indican todos los medios de comunicación del mundo, es que Don Raúl Castro, desplazó a dos personajes que, en principio, estaban destinados a conducir al país en el futuro cercano. Se trata del ex canciller Perez Roque y el ex Secretario de Ministros Carlos Lage, ambos figuras muy cercanas al Coma Andante Fidel (imagen)

Parece que estos compañeros no son de fiar para Don Raúl. Es evidente que algo está pasando. Mi duda es, si será para mejor.

La delicada situación económica, social, de alimentación, de salud e infraestructura de la isla, sin poder recibir ayuda internacional debido a la situación mundial, hacen peligrar la conducción revolucionaria. El modelo está llegando a su fin, pese a algunos nostálgicos de la barba y uniforme verde.

Sin embargo, los disidentes afirman que estos cambios son más de lo mismo. Veremos. A pesar de ello queda demostrado que Raúl tiene el timón en sus manos y que Fidel se mantiene como mascarón de proa, porque seguramente fue avisado de las modificaciones.
Otro tema para seguir.
Actualización
"La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno'', sostuvo el Coma Andante en uno de los párrafos más fuertes.

2 comentarios:

Rothbard dijo...

Esperemos que sea una señal hacia Obama para avanzar en reformas.

Pablo dijo...

Esperemos...