miércoles, 11 de marzo de 2009

Grupo Prisa va lento


El grupo Prisa en España tiene una deuda de € 5.044 millones y redujo sus beneficios en más de un 50% el pasado año, y adeuda 4 veces su patrimonio.

Este grupo es el dueño del diario El País y una larga lista de medios en España, incluyendo cable. Sería un equivalente del grupo Clarín argentino. Con las mismas mañas y manías. En el caso español, al menos, siempre mantuvieron una línea política coherente con el PSOE y abiertamente contrarios al partido del PP. Mientras que aquí, el péndulo se movió en función del gobierno de turno.

Las deudas de Prisa treparon rápidamente cuando decidieron adquirir Sogecable en el 2006. Esta empresa fue la pionera de la televisión digital paga y controla el mercado del servicio de la televisión por cable, aunque también posee un canal de aire.

Ya en este espacio mencionamos el nerviosismo del grupo ante la situación económica de España, cuando comenzaron a editorializar la verdadera situación reinante y a pegarle un poco a Zapatero por haber ocultado la realidad.

Tener una deuda cuatro veces superior a su patrimonio y con poca capacidad de pago, la ubican en una situación de quebranto, aunque dudo mucho que ello suceda. Los intereses políticos primarán sobre todo lo demás.

Claro que, allí, no tendrán la posibilidad que tuvo Clarín, de licuar sus pasivos a través de la pesificación asímetrica que el gobierno de Duhalde, Remes Lenicov y De Mendiguren le brindaron. Algunos dicen, contra la entrega de algunos millones de favores. La historia juzgará.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre PRISA...

REPÚBLICA BANANERA




Rafael del Barco Carreras




26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...