miércoles, 25 de marzo de 2009

El ridículo, es del único lugar del que no se vuelve



Me había hecho una promesa de no hacer ningún comentario sobre el papelón de Zapatero y su ministra de Defensa (Chacón), pero no pude cumplirla. La verdad es que uno piensa y cree, que lo ridículo pertenece exclusivamente a los argentinos, y no es así.

Se la cuento en forma resumida: la ministra de Defensa española viaja a Kósovo y le dice a las tropas formadas que la misión está cumplida y que regresan a casa. Esto no tendría nada de raro, si no fuera que sus aliados de la OTAN, sobre todo los EEUU, el gobierno de la Unión Europea, parte de su propio gobierno y toda la oposición, se enteraron de los planes luego del discurso. Menos bonita, le dijeron de todo. Y a Zapatero ni hablar.

Pero, más allá de este grave error diplomático y político, la ministra, previendo que quizá su discurso no llegara a tiempo para las noticias del mediodía, grabó todo previamente, para asegurarse su estrellato en la TV.

Hay mucho material al respecto en internet, pero solamente le dejo este video de dos minutos que relata esta última parte de la historia.

Me queda el consuelo de que no somos los únicos idiotas del planeta.

No hay comentarios: