lunes, 9 de febrero de 2009

Que Dios nos ayude



"En síntesis, tenemos un serio problema, porque Néstor nos ha metido en una crisis monumental y, además, no tiene capacidad ni conocimientos para resolver el lío que armó. Confunde cosas tan elementales como fines con medios, como el caso de la producción como fin en sí misma y producir para satisfacer necesidades de la gente. Si alguien desconoce este concepto básico de economía y, encima, está a cargo de ella y, para peor, cree que sabe, la supervivencia de los argentinos está en manos de la providencia divina"

Ayer publicaba un post sobre este tema. Seguramente don Roberto nos lee. Todo se repite una y otra vez. Los anuncios del gobierno para reactivar la economía son solamente palabra huecas que no tienen aplicación directa en es sistema productivo.

El caso de la venta de autos es un ejemplo. Los créditos para las prefinanciaciones a las exportaciones es otro. Los créditos para la compra de maquinaria agrícola (¿?) ni hablar. En fin, ya lo dijimos cuando fueron anunciados los diferentes planes: los que producen no pueden vender, porque como somos netamente exportadores y el mundo está parado economicamente, no hay circulación de divisas o si existe, es con caudal mínimo. Los créditos hay que pagarlos. Entonces ¿porqué me voy a endeudar para el futuro? Paro, dejo de producir y aguanto el granizo hasta que comience a llover. Mientras tanto, achico mis costos, me siento arriba del poco efectivo que tengo y sobrevivo.
¿O acaso que está haciendo Ud. ahora cuando va de compras?

Es un problema de supervivencia. Si tengo que elegir entre vos y yo, está claro con quién me quedo.

No hay comentarios: