jueves, 19 de febrero de 2009

La verdadera historia sobre Tartagal (que no es la oficial)


Muy interesante trabajo sobre el problema de Tartagal que desmiente la versión ideologizada de algunos actores políticos, y del propio gobierno.

Básicamente, lo que pasó, no tiene nada que ver con la deforestación. ¿Sorpresa? No.

Creo que ya llegué a la situación en que, para conocer la realidad de lo que vivimos, giro 180° lo que el gobierno dice. No se si será la certeza absoluta del problema, pero seguramente estaré más cerca de la realidad.

¡Cristina lo hizo!
Actualización
En la Corte Suprema de Justicia de la Nación se realizó la 1ra. audiencia pública del año, referida en este caso a la deforestación de bosques nativos en Salta.
Los ministros del tribunal escucharon las ponencias de los representantes de las comunidades aborígenes presentados en el expediente, del gobierno salteño y del Estado Nacional.
El interrogatorio fue muy interesante. Por ejemplo:
Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte): -¿Ud. considera que el volumen de deforestación que tuvo lugar en Salta es negativo?
Homero Bibiloni (secretario de Medio Ambiente): -Sí.
Juan Carlos Maqueda (juez de la Corte): -¿Por qué demoró tanto la reglamentación de la ley de bosques?
Bibiloni: -Porque hubo observaciones de las provincias, porque había problemas técnicos que superar y porque faltaban ajustes en el tema financiero.
Maqueda: -¿Tuvo algún impacto la deforestación de que hablamos respecto del alud en Tartagal?
Bibiloni: -Todo desmonte tiene algún impacto, pero en este caso entiendo que no, porque no hubo tala en la zona donde se generó el caudal de agua que provocó el alud.

No hay comentarios: