jueves, 26 de julio de 2012

Nuevo billete de 100

El anuncio del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón me generó algunas inquietudes que quisiera compartir con Ud.

Tal como dijo Prat Gay, la nueva imagen era la oportunidad para sacar billetes de mayor denominación -como vengo reclamando desde este humilde lugar- pero no lo hicieron. Seguramente para no reconocer que la inflación está haciendo que los billetes de 100 dejen de tener la importancia que debieran tener en una economía sana. Valga el comentario del economista “Evita era la excusa perfecta para sacar un billete de 500 pero la devalúan y la ponen en el de 100 para no admitir la inflación”, opinó el ex funcionario, sobre los nuevos billetes de 100 pesos. "Este Gobierno devalúa hasta a Eva Perón".

Habrá que preguntarse también, si el cambio de imagen no se debe a que quedan pocas letras para terminar las series de los billetes actuales, teniendo en cuenta que los billetes fallados tienen la letra "U". Eso también indicaría un serio problema inflacionario. Tal vez, este comentario le resulte un poco tirado de los pelos pero, para nuestra reina, los símbolos son importantes. De haber llegado a la letra "Z" la noticia hubiera caído muy mal en el gobierno.


Cristina mencionó también una cuestión de género. Si es así, ¿porqué no utilizar una figura femenina menos controvercial que Eva? Mujeres destacadas tenemos muchas en nuestra corta historia y que nadie discute. Si se quería recordar los 60 años de su fallecimiento, podrían haber hecho monedas conmemorativas como las que ya realizaron en su oportunidad para recordar hechos o fechas que el Gobierno de turno considere importantes.

Pregunto ¿en alguna de sus múltiples presentaciones y largos discursos, la presidente de todos los argentinos, hablará de la inflación y la inseguridad? ¿o seguiremos desviando la atención en cosas secundarias que no resuelven los problemas reales que todos tenemos?

Actualización
¡Juro que yo lo publiqué primero sin tener idea de esta noticia!

No hay comentarios: