jueves, 12 de julio de 2012

Otra restricción...y van...

La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont esgrimió las razones por las cuales el Gobierno profundizó aún más las restricciones a la compra de divisas. "No tenemos escasez estructural de dólares, pero no podemos darnos el lujo de que se desplacen fuera del circuito de la producción y que queden ociosos", declaró.
 
La funcionaria afirmó que los dólares tienen que servir "para ser utilizados permanentemente para garantizar el crecimiento económico".
 
El diccionario de la Real Academia Española, define dictadura como "Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente."  entre otras acepciones.

¿No le parece que esta definición encaja perfectamente a lo que está haciendo este gobierno?
 
Está claro que no tiene dólares en su banco. Quizá doña Mercedes debiera definir la palabra ahorro y entender que forman parte del circuito productivo de una Nación porque a través de ese ahorro, existe el crédito. Ahora, si yo quiero ahorrar en pesos, dólares, euros o rupias, es un problema mío. ¿Porqué eso lo considera un lujo? ¿ O acaso pretende que ahorremos en pesos? o ¿quizá quiera seguir con la fiesta del consumo, para mantener con vida este modelo económico?

¿Y los dólares para el turismo? "A partir del día de la fecha, y por modificaciones normativas las operaciones de venta de billetes y cheques de viajeros a residentes, sólo podrán cobrarse a través de débito en la cuenta del cliente, cheque del mismo o proveniente de una transferencia desde su cuenta en otra entidad bancaria" Pero fíjese que seguimos atrasados en todo. Venezuela implementó hace años la restricción de la divisa para los turistas, que nosotros hicimos este año. 

Siguen violando mi libertad individual, como ya lo expresé en un post anterior. 

¿Cuál será la próxima restricción?
 
 

No hay comentarios: