martes, 28 de abril de 2009

"Estamos ganando"


“Si el pueblo no tuviera memoria, la Argentina volvería a caer en un vacío como en el 2001. Se han convertido en una máquina de impedir”, sentenció. “La prensa sabe que la batalla la estamos ganando y vamos a ganar en junio, porque el pueblo tiene conciencia y memoria”, agregó. “Si no tuviéramos la mayoría parlamentaria, Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001”, advirtió. “Lo que está haciendo el Gobierno es mandar directores a todas las empresas en donde los fondos de los jubilados tienen acciones, para cuidar la platita de los argentinos y de todos los jubilados, y para evitar que se dilapiden los fondos de los argentinos”, dijo el ex Presidente en referencia la participación de funcionarios del Estado en reuniones de Directorio de algunas empresas privadas." palabras bíblicas de Nestor K. en su presentación en el Luna Park.
¿Porqué me suena tanto la frase "estamos ganando"? ¿Cuándo la escuche y leí?
Lo escuchaba a Joaquín Morales Solá comentando otra perlita de K, cuando afirmó que "Argentina volvería a caer en el vacío del 2001" si no obtenían mayoría parlamentaria. Esta es una elección de legisladores, no para elegir a un presidente. K y su mujer llevan más de seis años en el gobierno. Asustar a la gente de que puede haber otro 2001 si no hay mayoría en el Congreso, significa que, en todos estos años, no supieron construir ni mejorar las instituciones, la política y el manejo económico. Porque la crisis del 2001 fue un conjunto de todo ésto. Es decir, dilapidaron tiempo, dinero y sufrimiento de la gente.
El problema es que no saben gobernar si tienen que sentarse a negociar con la oposición.
Si esta es la línea de campaña de don Nestor, seguramente la oposición hará presencia en sus actos para aplaudirlo, porque está actuando de la misma manera que lo hizo en aquel discurso en el Congreso, el día que se votaba la 125. Y todos sabemos cual fue el resultado.
Actualización
Lo acaba de decir Alberto Fernandez por radio "Si perder la elección es volver a 2001, significa que todo lo que hicimos fue un fracaso". ¿Habrá leído este post?

2 comentarios:

Ceo dijo...

¡Excelente, brillante este post!
¡Mucha puntería, Pablo!
Saludos.

Pablo dijo...

El Escriba Sin Papiro, emocionado dice: Gracias, "Maese". Muchas gracias. (y aquí baja el telón"