martes, 7 de abril de 2009

El día que se inventaron las excusas, se acabaron las responsabilidades


Graciela Ocaña en el Senado por el tema del dengue "Al dar explicaciones en el Congreso, donde varios legisladores cuestionaron la falta de prevención, la ministra de Salud también afirmó que otro factor importante es "el calentamiento global".

Como seguramente somos monitoreados por el gobierno, voy a contribuir con la ministra y le daré algunas excusas que pueda utilizar en sus próximas presentaciones. Factores que contribuyeron y contribuyen al problema del dengue:

- "George Bush, aunque ya se fue, su espíritu sigue rondando."
- "A la sequía que hubo"
- "A la lluvia que hubo"
- "Al gobierno anterior (¡anterior a K, por supuesto!)"
- "A la cantidad de mosquitos"
- "No tuve tiempo, me dediqué a pelearme con Moyano."
- "Falló el correo electrónico y no me avisaron a tiempo."
- "No soy médica ni enfermera"
- "Al principio creí que era algo culinario, porque entendía "merengue", luego pensé en la música, hasta que el Wikipedia me enteré que era una enfermedad, claro, el dengue (como me comería un merengue con dulce de leche!)"
- "La réplica del terremoto de Italia. ¿No se enteró señor legislador?"
- "La crisis financiera global"
- "No tenemos fondos porque estamos de campaña. ¿Campaña contra el dengue? No, de campaña electoral, no sabemos como tapar este kilombo"
- "Yo no fui. Cristina tampoco. Seguro que fue la gorda de Lilita que todavía me odia"
- "La selección argentina de futbol hizo que todo el mundo se pegara al televisor y se olvidara de fumigar"
- "Es una campaña de la oligarquía del campo que dejaron sueltos a tantos mosquitos"
- "Israel tiene su responsabilidad por haber atacado la Franja de Gaza"
- "El FMI que nos sigue persiguiendo"
Si se le ocurre alguna más, por favor deje su mensaje que se lo alcanzaremos a la ministra "hormiga laboriosa" que seguramente pasará a ser "mosquita muerta"

No hay comentarios: