martes, 2 de diciembre de 2008

Se dio vuelta la taba

"Esta semana, El País ha vuelto a la carga con una serie de informaciones sobre los vuelos de la CIA con destino a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, que pasaban por España. Las mismas estaban encaminadas, sin complejos, en la campaña de desprestigio hacia el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El problema es que la tortilla se ha dado la vuelta y las filtraciones interesadas han terminado salpicando al Gobierno de Zapatero y a sus Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores."
Resulta que ahora nos enteramos que, de los 11 vuelos, solamente 2 se hicieron en el gobierno de Aznar y según el Ministerio de Defensa dice que "tenía conocimiento de los vuelos, que califica de "plenamente legales" porque "cumplían con lo previsto en el convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos. Es decir, que no transportaban ni pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España".
Como si eso no fuera suficiente el actual ministro de Exteriores admitió que conocía la existencia de los mismos y subrayó su legalidad en una comparecencia ante el Parlamento Europeo en 2006

No hay comentarios: