martes, 9 de diciembre de 2008

Dejemos de hablar y ¡hagamos algo, por favor!

Un juez de la Corte reclamó atender la situación social antes de debatir la imputabilidad de menores
Y mientras tanto, ¿qué hacemos?. Hasta que se decidan a tomar las medidas correspondientes y las apliquen ¿qué hacemos? Los que somos asaltados, robados, maltratados y hasta asesinados por menores ¿qué hacemos?
Es cierto. Algunos menores son utilizados y abusados por sus padres. ¿O acaso no lo vemos a diario por las calles porteñas, sucios y descalzos, pidiendo limosna o con algún instrumento musical, mientras que, cerca de ellos, un adulto los controla permanentemente? ¿Y el Estado, qué hace? ¿Y las bandas de menores que salen a hacer tropelías, dirigidos por un mayor?
La responsabilidad primaria es de la familia y sus padres. Pero, eso no existe. No existe la familia, tal como nosotros la cocebimos. No hay educación. No hay formación. Muchos padres abandonan a sus hijos. Los dejan -literalmente hablando- tirados en la calle.
No todos roban, no todos matan. Está claro que algo hay que hacer y pronto. No crea que es un problema de nuestro país solamente. Mire este artículo del mes de marzo de Guatemala
Mientras tanto, la inseguridad ganó la primera plana de los diarios para quedarse y nuestra jefe de Estado sigue viajando.

No hay comentarios: