sábado, 6 de diciembre de 2008

Inseguridad y mentiras

"Ningún país vuelve a ser el mismo después del día en que se le pide a la Policía que aporte dinero a la caja política, porque más grave que el delito en sí es la degradación institucional de quien debería ser parte de la solución, transformado en parte del problema. En alguna medida, esto también sucede con aquellos políticos que, en lugar de luchar contra la inseguridad, luchan contra quienes se quejan por la inseguridad."
"Aníbal Fernández es uno de los varios gallos de riña que el Gobierno utiliza para difamar y amedrentar a todo aquel que piense distinto. Hace ya tres años, en esta misma contratapa, cité el libro de cabecera de esta gente: Dialéctica erística o el arte de tener razón expuesta en 38 estratagemas, de Arthur Schopenhauer. La erística es la forma degenerada de la dialéctica, con la que se disfraza lo verdadero para persuadir e imponer un razonamiento falso."
"La misma técnica de Aníbal Fernández la aplican los medios que fueron comprados por el Gobierno para difamar a los medios que se quejan y critican, dando vuelta su argumento verdadero, falseándolo, para usarlo en su contra."
"¿No se puede ser igualmente duro con los represores de la última dictadura militar y, sin reblandecer un milímetro los meritorios avances realizados en la defensa de los derechos humanos de los años 70 y 80, con igual ímpetu y legitimidad luchar contra el crimen actual? ¿Por qué se ideologiza la seguridad de hoy y se confunde la Policía actual con la de los militares de hace tres décadas? ¿No sería superador que la política se preocupase de mejorar la Policía curándola de los vicios que la propia política exacerbó en su beneficio? Es obsceno ver reír a carcajadas al ministro de Justicia y Seguridad junto al de Interior durante el anuncio de los 13 mil millones de pesos destinados a incentivar el consumo, mientras crece el número de muertes, sin darse por aludido."

Interesante artículo de Fontevecchia de hoy . Vale la pena tomarse unos minutos y leerlo.
No dejes de repasar la dialéctica de Schopenhauer y comparlo con las declaraciones de los políticos. Creer o reventar.

No hay comentarios: