martes, 3 de noviembre de 2009

Ser jubilado es un placer


Según los datos publicados hoy en Clarín (¿se acuerda cuando era Klarín?) en la Argentina hay 5,4 millones de jubilados y alrededor del 70 por ciento percibe la mínima, de $827 pesos desde setiembre. Es decir 3,78 millones cobran una jubilación mensual por debajo del salario mínimo que es de $1.000.

¡¡¿Podría Ud. vivir con $800 por mes?!!

Se supone que luego de pagar los servicios, comida, transporte y remedios (gasto principal en la mayoría de los casos) le sobrará dinero para pagar las cuotas de los viajes, que si bien son bajas, habría que pensar como financiarán los gastos propios que todos tenemos cuando nos desplazamos a otro lugar.

Ud. podrá decime que $18 o $16 de cuota no es nada. Si uno no tiene dinero, eso es una fortuna. Pero de todas maneras, esos valores ya no serán tan así, porque se anunciará un aumento del 20% en los pasajes aéreos, mientras que no hay anuncios de aumento en las jubilaciones.
Claro que quedan 1,5 millones de jubilados que cobran cifras superiores a la mínima, algunos de los cuales podrán hacer uso de esta posibilidad.

Si hiciéramos una consulta entre los jubilados, seguramente la mayoría votaría para que le aumenten la jubilación en lugar de financiar viajes.
Querer ayudar a las empresas aéreas de esta forma, es tapar el sol con un colador. Con el dinero del ANSeS el gobierno financió heladeras, autos, bicicletas, niños, su propia gestión (hoy salió en el Boletín Oficial una emisión de Letras por 500 millones, que habrá que sumarlo a los varios miles ya aportados) y ahora Aerolíneas Argentinas.
¿Cuando utilizarán ese dinero para ayudar a los verdaderos beneficiarios, que son los jubilados?

Creo que siguen viendo una realidad que no existe.

No hay comentarios: