domingo, 20 de septiembre de 2009

Quemarse a lo bonzo

Leí hoy en varios sitios, que "Chirolita" Scioli va por la reelección de gobernador en la provincia de Buenos Aires. Pero no contento con ello, afirmó -a través de su vocero de gobierno- que apoyará a la candidatura a la presidencia de cualquiera que continúe el presente proyecto, independientemente del nombre. Para que no queden dudas, aclaró que cuando dice "el presente proyecto" se refiere a K.

Hace muchos años, en la histórica revista Life, apareció en tapa una foto que recorrió el mundo: el monje bonzo, Thích Quang Duc, se prendió fuego en pleno Saigón en señal de protesta. De allí la frase "que quemó como un bonzo"

Cuando escucho a Scioli, mantener una postura de sumisión y alcahuetería a K, en contra de lo que opina la gente, porque perdió muy feo en las últimas elecciones y anunciar su reelección, me hizo acordar a este monje.

Creo que "Mancuso" no sabe donde está parado y su grupo de asesores lo está mandando al muere. Sería muy bueno que se presente para un segundo mandato, porque una vez que reciba el segundo sopapo de la derrota, no tendrá mas oportunidades en la política argentina.

¿O sí?

No hay comentarios: