martes, 28 de julio de 2009

Siempre podemos hacer algo peor



"La actividad económica argentina continúa su caída acelerada como si estuviera en un tobogán enjabonado. La fuga de capitales continúa a pesar de las medidas tipo KGB que implementa el gobierno. La desocupación crece al igual que la pobreza y la indigencia. Los números fiscales muestran un rojo furioso, con lo cual desapareció la famosa caja que disciplinaba a gobernadores e intendentes. La inflación hace estragos en los presupuestos familiares y podría seguir con datos económicos que muestran el estruendoso fracaso del famoso modelo que lleva adelante un improvisado en economía como es Néstor Kirchner. Su esposa, que, cuando tiene tiempo va a la Casa Rosada a sentarse en el sillón de Rivadavia, viene argumentando desde fines del año pasado que todo esto nos pasa (en rigor no reconocen todos los problemas mencionados) en que la culpa es de la crisis mundial. Para Cristina, Néstor fue un genio merecedor del Premio Nobel de Economía que fue boicoteado por la crisis internacional" don Cacha en su columna semanal.

Y lo que dice es cierto. Se ve en muchos lados y con algunos empresarios que hablo, el panorama es desolador.

Por otro lado, vemos que el gobierno sigue manoteando dinero de donde puede, ahora el Banco Nación le da un préstamo de 1.000 millones. Es decir, se están comiendo el capital, porque en algún momento tendrán que devolverlo (no se ría, ya se que parece un chiste pero el tema es muy serio). Son nuestro ahorros del futuro que se esfuman.
¿Cómo pueden destruir un país y luego irse tranquilos a sus casas? si, ya se, con dos cosechas buenas nos salvamos...aunque creo que, estando los K en el gobierno, eso será muy difícil.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¿Todavía le asombra algo de este gobierno? A mi sólo me da cada vez más miedo...

Pablo dijo...

Ya que te gustan las películas de terror, podrías escribir un guión utilizando el gobierno K.