miércoles, 1 de julio de 2009

Pensamientos al pasar


Estuve muy ocupado estos días, festejando una derrota. Tal vez se me acuse de muchas cosas, pero es la realidad. La gente que votó, dijo ¡basta! a una gestión, una política, una forma de actuar y sobre todo, a una persona.

Fue triste el discurso de nuestra presidente. Como siempre dejó pasar una oportunidad histórica de ser la representante de todos los argentinos. Sin embargo, siguió con su altanería, soberbia y una demostración más de que el cargo le queda demasiado grande. Y que quede claro, quiero que termine su mandato y le pase el bastón a que le siga.

Más triste aún es la posición de "chirolita" Scioli, que se quedó sin Chasman, sin valija, sin ropa y sin vergüenza. Porque no sólo perdió; comprobó que en la provincia no lo quieren y además no asume como diputado nacional, como todos presuponíamos. Pero lo más triste, la decisión no la tomó él, sino su amo. Como si eso no fuera poco, aceptó estar al frente del PJ. Él es tan perdedor como K o peor, sin embargo pone cara de "yo no fui" y sigue adelante. Me temo que su futuro es más negro que el betúm.

Tengo una pequeña esperanza que haya alguna señal de cambio, porque si no es así, creo que estaremos en el horno. Los pases de factura recién comienzan y K tiene miles acumuladas.

El problema de la gripe AH1N1 realmente es grave. Se sabía desde hace unas semanas, sin embargo, como siempre hace este gobierno lo barrió bajo la alfombra. Ahora, con 44 muertos blanqueados -se dice que hay muchos más- armaron un fondo con mil millones de pesos para atajar el problema. ¡¿Recién ahora??!!! Esta gente se mueve así, les importa un carajo a los ciudadanos como Ud. o como yo, excepto para que los votemos.

Comenzó la etapa de renuncias. ¿Se irán los que puso K? ¿Quedarán los que puso Cris? ¿Vuelve Alberto F.? No me diga que es intrigante...

Lo dejo, voy a seguir festejando...

4 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Yo tambiénestuve de festejo.

Es muy intrigante, Pablo. Casi como una novela: aunque yo preferiría que no vuelva ninguno.

Y ahora, ya es tarde. Por más que nos guardemos, nos apestaremos de todas maneras. Además, mientras no se suspenda el transporte público...
Dios nos ayude, porque el estado brilla (es una forma de decir) por su ausencia.

Fiura dijo...

Cheers!


(bittersweet)

Ceo dijo...

Yo festejé, pero me gustaría festejar a lo grande cuando desaparezca el peronismo en su totalidad, que es el gran proveedor de impresentables para todos los cargos públicos, es la gangrena del país desde el año 1945.

Pablo dijo...

Natalia: teníamos el ejemplo de Méjico y no hicimos nada por las elecciones. Ya apareció uno haciendo una denuncia penal a los K.

Fiura: Cheers!

Ceo: dudo mucho que veamos la desaparición del peronismo, al menos mientras dure el mandato de Dios.
Es como una larga enfermedad con la cual tenemos que acostumbrando convivir.
No creo que ningún gobierno pueda subsitir en este país, si no tiene el apoyo peronista.
Pero no creo que todo sea negativo. Existe una trasmutación del peronisno vernáculo en un peronismo más moderado y mejor representado. Al fin y al cabo, ¿de qué peronismo estamos hablando? El de Luder; Cafiero; Herminio Iglesias; Menem; Duhalde; Kirchner; Reuteman; Scioli; De Narvaez; Das Neves; Felipe Solá, por nombrar algunos. El peronismo que tiene su origen el el facismo, ahora se viste de progre. Y el péndulo se sigue moviendo.
Veremos.
Un gran abrazo "Maese"