martes, 26 de febrero de 2013

La ideología de los jueces y la democratización de la justicia que no es K

Según la noticia "Kunkel propuso que los jueces revelen su ideología para la democratización de la justicia" 

Según este ex Montonero y asesino de Rucci, "Yo sé que a muchos les da vergüenza decir lo que piensan ideológicamente, pero me parece que los ciudadanos tenemos el derecho de conocer cuál es el marco y la formación ideológica de quienes cumplen la función pública. No veo por qué tiene que ser secreto, no veo por qué a alguien le puede dar vergüenza que se revele su formación ideológica- filosófica. Conocer cómo piensan los funcionarios, de pronto, eso sería bueno"

La verdad es que de un juez, yo simplemente espero JUSTICIA. No me importa su formación ideológica, su inclinación sexual, su vida privada, su color de piel, si es hombre o mujer, ni nada de eso. Simplemente me interesa que sea honesto, probo y valiente cuando tenga que juzgar a gente del gobierno de turno, cuando cometen ilícitos, son corruptos o malversan fondos.

Ahora bien, ¿que significa democratizar la justicia? La Democracia es una forma de gobierno, como definición clásica. Entonces resulta incompatible una alternativa con otra.

Está claro que lo que busca el   gobierno es armar un equipo judicial a su medida y que le permita hacer lo que quiera, como sucede en Venezuela y Cuba, por ejemplo, en donde los jueces y la propia Justicia (esa que está vendada) sean simple títeres del poder oficial.

Si ello sucede, mi querido lector, habremos destruído un país que apuntaba a ser como Canadá o Australia para terminar siendo peor que Cuba. El último país del mundo. El furgón de cola del planeta.

Porque la Justicia es el límite de una democracia. Sin ella, estaremos a merced de los mercenarios del poder.

No se si quedó claro.

No hay comentarios: