jueves, 20 de mayo de 2010

¿Matrimonio homosexual?


Tema espinoso y con múltiples opiniones, si los hay.

Ultimamente escuché y leí tanto sobre el tema, que quisiera hacer mi aporte a la confusión general.

Estoy de acuerdo que parejas homosexuales tengan el mismo derecho legal para formalizar una unión apuntado a las herencias, obras sociales, cuentas, etc. Nadie puede quedar excluído en estos aspectos jurídicos simplemente por su sexualidad.

Sin embargo no estoy de acuerdo con utilizar el término matrimonio, porque sería poner en un mismo plano de igualdad situaciones que no son iguales.

En el reino animal, la naturaleza no junta a dos machos o hembras para convivir y procrearse, porque no existe tal procreación. El objetivo para ellos es la subsistencia de la especie.

El origen etimológico del término matrimonio es la expresión "matri-monium" (oficio de madre) es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Para ello debemos ubicarnos en esos momentos en donde la actividad sexual entre personas de diferente sexo y el mismo sexo eran situaciones normales, pero que, a pesar de ello, el acto del matrimonio estaba reservado para la procreación y la educación de los niños exclusivamente entre un hombre y una mujer.

Por ello, el matrimonio siempre estuvo conformado por un hombre y una mujer.

Ahora bien, adoptar la misma palabra para personas del mismo sexo que se unen o juntan para convivir no me parece prudente ni razonable. Tal vez alguno pueda acusarme de ser arcaico o no tener amplitud mental. ¡Al contrario!

La unión de homosexuales no es una situación normal, como tampoco es normal en la propia naturaleza. Pueden producirse excepciones a la regla, pero la regla es única.

Creo que la búsqueda de emplear la misma palabra es una cuestión ideológica simplemente puesto que con un falso concepto de igualdad, se pretende poner el mismo listón a situaciones que no lo son. Una pareja de homosexuales nunca podrán procrear por sí mismos. Pueden adoptar (hecho que tampoco estoy de acuerdo) pero de algún lado deben obtener un bebé y lógicamente saldrá de un heterosexual. Además existe un fuerte contenido anti iglesia católica que se opone a todo, aunque recientemente aceptó la unión de personas del mismo sexo.

Inventemos otra palabra que describa esa unión de homos y démosle todas las garantías jurídicas necesarias que sí son equiparables con el resto de los mortales.

En otro momento seguiré con mi opinión del porqué no creo conveniente que puedan adoptar chicos.

No hay comentarios: