martes, 6 de octubre de 2009

Jugar en segunda

Mientras nosotros nos enfrascamos en discusiones que atrasan 40 años, nuestro socio estratégico del Mercosur, Brasil, viene siguiendo una política de Estado, pergeñada hace muchos años atrás, pero con la suficiente elasticidad -un verdadero plan estratégico es así- como para adaptarse a las coyunturas pero si desviarse del objetivo final.

Hoy Brasil, forma parte de una elite a nivel mundial y ya alcanzó el podio de las potencias económicas del futuro. La frutilla del postre, fue la reciente nominación para realizar los Juegos Olímpicos del 2016. No nos olvidemos que, previamente, fueron designados como sede el Campeonato Mundial de Fútbol 2014.

Durante dos años, Brasil será el centro del planeta, y nosotros, el centro de la estupidez.
Aquí, en Kirchnerlandia, también tenemos nuestras discusiones estratégicas: piquetes si, piquetes no; destrucción de Clarín; desaparición de los centros productivos del país, comenzando por el campo; aumento de pobreza e indigencia (mal que le pese al INDEK); economía paralizada y todo eso que Ud. ya sabe. Pero lo más importante, es que confirmamos nuestra alianza con Chavezlandia; Correalandia y Evolandia. Por supuesto que Cuba será el Neverland kirchnerista, así como Michael Jackson tenía el suyo.
Esto es lo que la progresía nacional logró, sumado por supuesto a todos los gobiernos anteriores, mayoría peronista y a la saludable subordinación de los políticos de turno, que en su mayoría, vendieron al país, en beneficio propio.
Somos lo que somos y no lo que creemos ser. Hace rato que dejamos de tener la corona de los campeones del mundo. Ahora nos toca jugar en segunda.
¡Gracias K!

No hay comentarios: