miércoles, 28 de octubre de 2009
viernes, 23 de octubre de 2009
La mujer del César no solamente tiene que ser honrada, sino parecerlo
jueves, 22 de octubre de 2009
Se busca
miércoles, 21 de octubre de 2009
Otro paso para atrás
Mato al hombre para salvarlo
lunes, 19 de octubre de 2009
Claridad intelectual
-¿Son sólo sentimientos o también implica tratar de aplicar esos contenidos que vienen del pasado?
-La revolución comunista no se da en la esquina y algo ha pasado en los últimos 35 años. Para algunos no pasó nada y se puede volver como si el camino fuera el mismo. El sentimiento militante sirve para que, sin hacer gran cosa, quizá firmando alguna solicitada, uno pueda sentir que es parte de este rejuvenecimiento, de este revival . Y la participación de esto se logra de manera muy sencilla, se logra odiando al campo, odiando a Clarín , odiando a Coto. Odiando un par de cositas muy baratas se logra lo que en otra época fue una tragedia en vida. Es algo que impermeabiliza a ciertos sectores de la cultura, principalmente porteña, gente de Ciencias Sociales, de las facultades, alguna gente de teatro, alguna gente de los medios... Eso permite todo este tipo de ideologismo que poco tiene que ver con aquello que le puede dar al país un futuro que sea un poco distinto del pasado y un poco distinto también del presente.
-Usted seguramente cree que este gobierno nunca fue progresista.
-No creo en esas etiquetas, cuando uno dice que ése es de derecha y el otro es progresista. Creo más en algo que dice "Pepe" Mujica, el candidato a presidente de Uruguay: nos tenemos que juntar en base a una idealidad común y no en base a ideologías, como antes. ¿Qué es una idealidad? Tiene que ver con ciertos valores y ciertos modos de hacer, no con ciertos modos de discursear. No me importa la palabra progresista. ¿Qué se hace con eso si hay un gobierno que no tiene una sola denuncia por corrupción en veinte años de intendencia, como en Rosario? Pero si veo un gobierno que se da un beso con Evo Morales y, al mismo tiempo, desaparecen 1000 millones de dólares de Santa Cruz, no es progresista, es otra cosa. Es una estafa. Y estamos viviendo tiempos de estafas ideológicas, no de decadencia de valores.
-Usted es un hombre muy mediático. ¿Dónde se ubica en el debate sobre la nueva ley de medios?
-Es parte de la estafa. Todo el mundo sabe por qué. Casi todo el mundo sabía lo que pasaba durante la dictadura, casi todo el mundo sabía que había desaparecidos Todo el mundo sabía que [Carlos] Menem era corrupto y lo votaron igual en 1995, casi con el 60 por ciento. Y todo el mundo sabe que Kirchner se está vengando y que quiere destruir un aparato que rompió el pacto con él, que es el grupo Clarín. Todo el mundo decía: "No tienen vergüenza los de Clarín de sacar estos titulares a favor de Kirchner". Pero era inevitable romper el pacto salvo que el grupo Clarín quisiera quedarse sin avisadores, sin lectores, sin oyentes, sin televidentes, cuando había medio país levantado en las rutas. Yo soy un ciudadano común: leo el diario, escucho radio, veo televisión y navego por Internet. Que me digan que yo viví bajo un monopolio no es sólo faltarme el respeto a mí y a millones, porque prendo la radio a las 6 de la mañana y empiezo con la emisora de las Madres de Plaza de Mayo, y después lo escucho a [Luis] D´Elía, y después a Magdalena [Ruiz Guiñazú], y luego a [Ernesto] Tenembaum y sigo hasta Chiche [Gelblung]. ¿De qué monopolio estamos hablando? ¿Que Clarín tenía un peso excesivo? Sí, gracias a Kirchner. ¿Por qué le regalaron el cable? No tengo la menor idea. No me cabe duda de que Clarín ocupa una porción importante de la torta, pero, ¿para qué hay una ley de defensa de la competencia? Se puede regular el mundo mediático como se debería hacer con las fábricas de galletitas. ¿O sólo hay un peso excesivo en el mundo de los medios? Todo esto es para embarrar la cancha con el fin de hacerse de un beneficio. ¿Cuál? El de siempre: ocupar más lugares de poder económico y político por parte de esta nueva oligarquía kirchnerista.
Para guardar en el archivo. Muchos de estos conceptos coinciden con algunos de los post publicados en este espacio. La gran diferencia es que, Tomás Abraham es un profesional de la idea y la palabra. No conozco a Binner lo suficiente como para coincidir, pero debo decir que esta entrevista vale la pena.
La Ley del mínimo esfuerzo
Regla uno: La vida no es justa; acostúmbrate a ello.
Regla Dos: Al mundo no le importará tu auto estima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla tres: No ganarás U$S 5000 dólares mensuales justo después de haber salido de la escuela y no serás el vicepresidente de una empresa hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Regla cuatro: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que un día tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla cinco: Dedicarse a dar vuelta hamburguesas en un bar de comidas rápidas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: La Llamaban Oportunidad.
Regla seis: Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
Regla siete: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla ocho: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.
Regla nueve: La vida no se divide en trimestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla diez: La televisión o los videos no son la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
Regla once: Sé amable con los nerds (Los más aplicados de tu clase). No te burles. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
domingo, 18 de octubre de 2009
sábado, 17 de octubre de 2009
Un laverap para nuestro país
viernes, 16 de octubre de 2009
La progresía fascista de siempre
jueves, 15 de octubre de 2009
miércoles, 14 de octubre de 2009
El embajador argentino
martes, 13 de octubre de 2009
El escaner de la lujuria
La verdad es que al agente que le toque el monitor, se va a divertir mucho más que aquel que tiene que mirar el contenido de las valijas. ¿Se acabó la posibilidad de llevar el dinero en las medias y ropa interior?
sábado, 10 de octubre de 2009
¿Quién ganó y perdió?
viernes, 9 de octubre de 2009
Principios
jueves, 8 de octubre de 2009
Malevo, compadrito y matón
miércoles, 7 de octubre de 2009
Se viene el cuco
¿Se acuerda de esta publicidad de Cristina en su campaña? Fue hace un par de años atrás, solamente. El FMI, atacado por toda la progresía argentina era el malo de la película. K, le pagó al contado la deuda que teníamos para hacerlo desaparecer del mapa republicano. Publicidad y demagogia que le costó al país muchos millones de dólares, porque reemplazó a este organismo por el payaso bolivariano y así nos fue.
Ahora, resulta que volvemos al mercado de capitales. ¿Cómo? ¿no decíamos que íbamos a vivir de lo nuestro?
¿Qué dirá la madre putativa de Nestor ahora? Somos impresentables como país. Vamos de un lado para otro, como un péndulo en mal estado. Como el eslogan que inventaron los K "Argentina, un país en serio".
¿No da risa?
martes, 6 de octubre de 2009
La Historia que no se cuenta
Los conscriptos del Regimiento 29 volvían a sus barracas luego de un partido de fútbol. Eran jóvenes de no más de 20 años que se hallaban realizando el Servicio Militar Obligatorio en cumplimiento de una ley de la Nación.
Algunos de ellos tenían un buen nivel de instrucción formal, como el santafesino Luis Roberto Mayol.
Mayol venía de una familia acomodada, y estudiaba Derecho; otros, como el “Negro” Luna, en cambio, estaban aprendiendo a leer y escribir en el cuartel.
Pero en esa tarde agobiante del domingo 5 de octubre, todos, los acomodados y los humildes, usaban el mismo uniforme que los convertía en camaradas. Y todos estaban bajo la misma bandera que los hermanaba.
Mientras iban para las duchas, seguían con las “cargadas” por el resultado del partido. Solo uno de ellos no reía.
El sabía que aquel era el día elegido por el grupo terrorista “Montoneros” para llevar a cabo un espectacular golpe contra el Ejército Argentino, con la intención de intimidar al gobierno constitucional de Isabel Perón.
Isabel estaba completando el mandato del fallecido Juan Domingo Perón, con quien integró la fórmula presidencial electa en 1973 con el 62 % de los votos.
Además del hecho propagandístico, los terroristas se proponían dotarse de cuantas armas pudieran tomar del cuartel del Regimiento. Montoneros habían apostado fuerte a esta operación, que denominaron “Primicia”: habían comprometido un centenar de efectivos fuertemente pertrechados, llevando ametralladoras, fusiles FAL con 5 cargadores por hombre, escopetas recortadas, granadas, minas vietnamitas y equipos de comunicación portátiles.
Vestían uniformes azules y contaban con una muda de ropa civil y documentos falsos. Para desplazarse disponían de 11 vehículos y una avioneta.
La operación, minuciosamente planeada, establecía un asalto simultáneo al Regimiento y al aeropuerto “El Pacú” de Formosa, cuyo control era vital para la posterior evasión de los terroristas, escape que se realizaría con un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas desviado de su ruta original Buenos Aires-Posadas. La irrupción al cuartel se efectuaría mediante un ataque a la Guardia y una penetración por el área posterior de la unidad.
En cuanto a la inteligencia previa, Montoneros tenían “ojos” dentro del cuartel
Mientras algunos conscriptos dormían y otros se encontraban en las duchas, el santafesino Luis Roberto Mayol -famoso por sus bromas- le arrebató el fusil a su compañero del Puesto de Guardia Nº 2 y abrió los portones para permitir el ingreso de 5 camionetas que transportaban unos treinta terroristas fuertemente armados.
El primer vehículo se dirigió al Puesto de Guardia Nº 1, cerca de la Guardia Central, donde el sargento Víctor Sanabria estaba intentando operar una radio, y al descubrirlo, lo mataron para cortar toda comunicación con el exterior.
Simultáneamente, otro pelotón de terroristas Montoneros, entró al dormitorio de la Guardia y mató a 5 soldados que se hallaban durmiendo. Otros conscriptos murieron en las duchas, alcanzados por las granadas arrojadas desde las ventanas del baño.
Conducidos por el conscripto entregador Luis Roberto Mayol, los terroristas sabían muy bien dónde se hallaban los depósitos de armas y de municiones.
Cuando se acercó un subteniente que había oído los disparos, Mayol le apuntó con su FAL, pero el arma se trabó y el oficial logró abatir al traidor.
El “Negro” Luna se hallaba de guardia en la Compañía Comando, cuando de repente 5 terroristas saltaron de una de las camionetas y lo encararon.“¡Rendite, negro, que con vos no es la cosa!”, le increparon.”¡ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA !!!!
“Hermindo Luna, Fusil en mano, mientras intentaba replegarse sobre el fondo de la Compañía, les diò tiempo a sus camaradas para reaccionar. Tuvo lugar un intercambio de disparos hasta que fue alcanzado por una ametralladora desde una de las ventanas del baño. La tenaz resistencia presentada por los “colimbas” sorprendió a los Terroristas, que esperaban encontrarse con “provincianos adolescentes más interesados en levantar los brazos que en responder con balas”, tal como escribiera luego uno de ellos. Luego de un par de horas de feroces combates, los Montoneros debieron retirarse, sin poder llevar todas las armas que habían planeado, aunque lograron hacerse de 18 fusiles FAL.
Los Montoneros dejaron un total de 16 muertos en el cuartel, incluyendo al soldado entregador.
Y los Montoneros mataron aquél día al Subteniente Ricardo Massaferro y al Sargento Víctor Sanabria.
Y fusilaron sin compasión a diez soldados de entre 19 y 20 años. Unos dormían. Otros se estaban duchando. Hermindo Luna, el más humilde de todos, les hizo frente.
Los soldados muertos aquél domingo 5 de octubre de 1. 975 fueron: Conscripto Antonio Arrieta, Conscripto Heriberto Ávalos, Conscripto José Coronel, Conscripto Dante Salvatierra, Conscripto Ismael Sánchez, Conscripto Tomás Sánchez, Conscripto Edmundo Sosa, Conscripto Marcelino Torantes, Conscripto Alberto Villalba, Conscripto Hermindo Luna.
Por la memoria de ellos, el 5 de octubre es el DÍA NACIONAL DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS del terrorismo de Argentina.
Hermindo Luna tenía 20 años y era hijo único. Había entrado al Servicio Militar sin siquiera saber leer ni escribir, porque este tape gaucho sólo sabía del monte y de hachar quebracho al sol con 40 grados de calor. No sabía nada de Marx ni de Lenin, ni de la “lucha de clases” o la “plusvalía”. Curiosamente, sí lo sabía Mayol, el solado de clase acomodada que traicionó a sus compañeros y abrió las puertas del cuartel para que los mataran en las duchas. Es difícil comprender en nombre de qué luchaban estos asesinos.
El amor a su Patria y a su bandera le bastaron a Hermindo Luna aquella tarde para convertirse en Héroe.
Los padres de Hermindo Luna, fueron a retirar el cuerpo del Héroe, vestidos de luto, y descalzos, porque eran gente muy humilde de un paraje del interior de Formosa.
No tenían nada, excepto a su hijo, y el hijo se les fue defendiendo a la Patria.
Nunca recibieron una condecoración póstuma. Nunca una indemnización.
Así era la Argentina profunda, sencilla y ancestral, que en el primer lustro de la década de 1970 se estaba defendiendo de la agresión armada de Bandas Terroristas apoyadas por Estados extranjeros. Se defendía del terrorismo de otro Estado.
Ironías de esta Argentina absurda, uno de los terroristas que entró aquél día a sangre y fuego al Regimiento de Formosa, Martín Gras, es hoy Subsecretario de promociones de derechos humanos. Es el segundo en la Secretaría de derechos humanos.
Ayer lunes 5 de octubre, como desde hace 4 años, se rindió homenaje a las más de 1. 500 Víctimas del terrorismo de Argentina.
Y se lo cuento yo, porque los terroristas de ayer están hoy en el gobierno… y es comprensible que les moleste esta MEMORIA.
Imagen: soldado Luna