miércoles, 6 de junio de 2012

Los imberbes no se fueron

Cuando nuestra reina y su grupo desembarcaron en Angola, entre otras noticias, apareció una foto de un militante K, rodeado de niños angoleños, mostrando unas medias con la leyenda "Clarín miente".


Luego nos enteramos que este personaje se llama Mauricio Benitez. Basta leer un post que escribió (la foto que generó tanta polémica surgió de este sitio) sobre su arribo a Africa, para darse cuenta de cómo piensa políticamente. Eso no significa que esté mal. Tampoco que esté bien. Simplemente lo destaco, para saber con quién tratamos.

Por supuesto que, a partir de la difusión de esta imagen de dudoso gusto (como señaló Lanata "le entregan medias a chicos que andan descalzos" y "ahora están esperando que la ONG "Clarín miente", les entregue zapatillas") y fuera de contexto, al militante Maurcio lo molieron a palos vía medios de comunicación.

Nobelza obliga, el pibe salió a pedir disculpas diciendo, como si fuera una clonación de "El Diego " "Pido disculpas por la imagen publicada. Pido disculpas a la inmensa cantidad de gente que perjudiqué con esa foto. A mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, a los míos. Pega muy fuerte Clarín y duele, duele mucho. Yo soy el único responsable de todo. La culpa es mía, nadie me obligó a nada, nadie me usó. Yo me equivoqué y pagué, pero la militancia no, la militancia no se mancha"

Todo esto no deja de ser parte del folklore kircherista que ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo, ahora me acabo de enterar que Don Mauricio -que no es Macri- tiene tatuado en su brazo izquierdo (porque la derecha es mala palabra) el escudo de Montoneros.


Al principio me pareció una foto trucada para tirarle más bosta a este personaje, pero no. Encontré en internet algo un poco más agraviante que muestro con dolor

La foto de su brazo frente a lo que supongo es, la sepultura del General Aramburu, haciendo con su mano la silueta de un revolver. A la derecha, el texto de facebook en donde dice que el tatuaje es verdadero.

Este impresentable, quizá le lavaron la cabeza y le contaron una parte romántica de los terroristas Montoneros, si es que hay algo romántico en ello. Que no leyó nada y no hablo de los diarios de ese momento, sino lo que ex integrantes escribieron en sus libros. Que no solo se grabó en su cuerpo la insignia de asesinos y secuestradores, que atentaron y pusieron bombas durante un gobierno democrático, tiene la cobardía de lucir ese escudo nefasto frente al nombre de una persona que puede ser discutida, pero que tuvo la valentía de hacerse atar los cordones de sus zapatos antes que lo fusilaran -con lo cual, su asesino tuvo que  arrodillarse ante él- mientras aguardaba su destino.


Perón los llamó "imberbes" y los hechó de la Plaza de Mayo. Lamentablemente cuarenta años después, los imberbes están volviendo.

6 comentarios:

OPin dijo...

Muy tenebroso el asunto. Yo creo que son arribistas que se prenden en cualquiera que los beneficie. Si en la 12 les hacen lugar también se hacen barras bravas de fútbol. La cuestión es estar a tiro para hacer lo que les pidan los de arriba a ver si algún día les dan una mano para subir.

No son idealistas y eso es bueno, porque no son tan peligrosos.

Un abrazo.

Pablo dijo...

Buen comentario!. Gracias. Abrazo

Pablo dijo...

Estimado, quise dejarte un comentario en tu último post pero fue imposible. Otra vez será.

Abrazo

OPin dijo...

Gracias por el aviso. Hay un gadget que me arma lío. Ya lo borré.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Este impresentable, quizá le lavaron la cabeza y le contaron una parte romántica de los terroristas Montoneros, si es que hay algo romántico en ello. Que no leyó nada y no hablo de los diarios de ese momento, sino lo que ex integrantes escribieron en sus libros. Que no solo se grabó en su cuerpo la insignia de asesinos y secuestradores, que atentaron y pusieron bombas durante un gobierno democrático, tiene la cobardía de lucir ese escudo nefasto frente al nombre de una persona que puede ser discutida, pero que tuvo la valentía de hacerse atar los cordones de sus zapatos antes que lo fusilaran -con lo cual, su asesino tuvo que arrodillarse ante él- mientras aguardaba su destino."


La verdad no se si me da risa o lastima tu comentario. ¿Valiente? Que tiene de valiete atentar de noche, tratar a gente como animales, mujeres como perros, adueñarse de la vida y la historia de miles de personas. Si eso es ser valiente, prefiero ser cobarde.
Y si, es verdad, montoneros mato gente, secuestro, no digo que no. Pero relmente habria q ser un poco mas critico. ¿O pensas que tenian los mismos recursos que el estado militar? Te olvidas de la proscripcion del partido... Que no fue mas que una medida cobarde por parte de una clase que veia amenados sus intereses (clase de la que seguro formas parte) por un pueblo que estaba empezando a organizarse para rebelarse contra la opresion. Te olvidas del aniquilamiento de familias enteras que no tenian nada q ver, de la amtanza de jovenes solo por tener un ideal y una opinion que dar. ¿Es de valiente desaparecer personas? Si esa es tu valentia... AGRADEZCO SER COBARDE.
Eugenia

Pablo dijo...

Gracias Eugenia por tu comentario. Te invito a leer nuevamente todo el artículo porque, creo, que tu respuesta está relacionada con alguna otra cosa.

Digo que Aramburu fue un valiente y lo reafirmo. ¿qué tuvo que ver él con lo que pasó después?

¿Qué tienen que ver los recursos de Montoneros que el Estado militar? Montoneros atentó, mató, secuestró, robó en pleno gobierno democrático. Destruyó familias, mató niños, mujeres, ancianos, padres y esposos. ¿de qué estamos hablando?

Los jóvenes idealistas, como los citás, fueron los que hicieron todo ese desastre. Matar una persona por el simple hecho de tener un uniforme de policía, para vos, es ser idealista.Yo lo calificaría como un asesino, simplemente.

No, no es valiente el que hace desaparecer personas. Pero tampoco es valiente aquel que puso una bomba para matar a gente inocente.

Seguramente sos una persona que no vivió esa época y te la contaron. Te invito a leer libros escritos por los propios Montoneros para que trates de ver una triste realidad de nuestra historia.

Cordialmente
Pablo

PD no creo que seas cobarde, simplemente estás desinformada.