lunes, 21 de mayo de 2012

Están recortando mis libertades individuales

Tengo toda mi actividad laborarl en blanco. Pago todos mis impuestos (que cada vez son más altos, mientras los ingresos siguen siendo los mismos) que me exigen los organismos nacionales, provinciales y municipales. Sin embargo alguien decidió en 24hs, que no puedo comprar dólares.

Quise comprar unos anteojos no recetados, que se compran en las farmacias como repuesto a los de uso diario, pero no pude. Alguien decidió que esos productos no pueden importarse más.

Quiero reemplazar algunos electrodomésticos de mi casa, que ya están un poco viejitos. Fui a un par de negocios pero volví con las manos vacías. Los estantes estaban prácticamente vacíos y con un mismo producto. Resulta que alguien decidió que no pueden importarse más estos elementos y además, decidió que si quiero comprar una plancha, debo elegir la única que hay.

Conversando con algunos empresarios, me encuentro con la novedad que ellos también están con problemas. No pueden importar determinados repuestos o insumos, necesarios para mantener su industria funcionando, porque un iluminado decidió que no puede importarlos si no compensa exportando más. Sucede lo mismo que el cuento de la gallina y el huevo:¿quién va primero? No puedo exportar porque no puedo ingresar repuestos o insumos que me permiten producir, pero no me dejan importar si no exporto. ¿En qué quedamos? Conozco varias empresas de diferente importancia y tamaño que tienen ese problema y por lo que veo, es generalizado.


El problema de fondo es grave: están recortando mis libertades individuales y se están metiendo con mi vida privada. ¿Cuál será el paso siguiente? ¿Impedir que salga al exterior? ¿Utilizar los depósitos bancarios? ¿Abrir las cajas de seguridad? ¿Ponerme un límite a mis compras y/o ventas personales? ¿Fijar un racionamiento? Ponga Ud. lo que le parezca y verá que no estamos muy lejos de cualquier país administrado por un régimen tiránico/facista/comunista.

El otro problema, es que todo esto nos parece normal y natural. Pero no lo es. Ahora queremos impedir la salida de dólares a toda costa, sin medir las consecuencias. El cierre total de importaciones genera y generará cierres de fuentes laborales y una desaceleración muy clara de la economía.

Claro, Ud. podrá decirme que el modelo kirchnerista de sustituir las importaciones por producción nacional, es una política de defensa de la industria argentina y que soy un vendepatria y/u oligarca y/o destituyente. Nuestra ministra de Industria da la impresión que no lo sabe, pero sustituir determinadas producciones requiere tiempo e inversiones importantes. Un ejemplo burdo pero que creo es claro: Ud. llena su bañera con agua hasta el tope. Luego decide sustituir el tapón por otro, pero que aún no está fabricado. La bañera comienza a vaciarse, mientras Ud. sale a pedirle a un fabricante de mangueras que le de uno nuevo. Este señor lo mirará asombrado y le dirá seguramente que el tema le gusta, pero demorará al menos 18 meses en producir tapones. Cuando vuelve a su casa, notará que la bañera tiene agua hasta la mitad y continúa bajando. Si todo va bien y se cumplen los plazos fijados, al año y medio Ud irá a ver a su nuevo proveedor de tapones y comprará uno. La bañera estará completamente vacía, sucia y si tiene suerte, sana. Con el tapón nuevo, se preguntará para que lo compró.

Esta política señor/a es improvisación absoluta cuyo objetivo principal es cortar la salida del verde. Cualquier otra cosa que le digan es mentira. Mientras tanto, Ud. y yo, seguiremos sufriendo las consecuencias de esta administración tipo estudiantina.

Recuerdo la frase que dice "el hormbre, es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra".

Muchachos, esta película ya la vivimos y nos fue muuuy mal.


PD Anibal Fernandez "el que se habla encima" afirmó que le parece bien el cepo cambiario porque cada uno tiene que demostrar que la "plata es blanca". Quizá este senador no sepa que aún así es imposible acceder a un verde. Sin embargo, escupe para arriba cuando señala "Si es una plata blanca, la AFIP lo autorizará oportunamente para hacerlo en función de la capacidad que se tenga para vender al cambio oficial, que es lo que nos interesa a nosotros".

Destaqué en negrita "oportunamente", que en lenguaje de los mortales significa "cuando a nosotros se nos ocurra" y "en función de la capacidad que se tenga para vender al cambio oficial"  que traducido a nuestro idioma, quiere decir "estamos en problemas porque no podemos abastecer la demanda de divisas que el mercado requiere. No tenemos dólares muchachos, no jodan"


2 comentarios:

OPin dijo...

Solución: ya que tiene que sacar documento nuevo, cámbiese el apellido por Boudou y asunto solucionado ;)

Abrazo

Pablo dijo...

Si me tengo que cambiar el apellido, hoy eligiría "Kirchner" o quizá "Moreno" así me darían más bola, ¿no le parece mejor? Abrazo