lunes, 25 de marzo de 2013

Yo viví otra historia

Según Estela de Carlotto,"nosotros reivindicamos el valor de una lucha, que sí la hubo armada. Aunque no estamos con la violencia, esa violencia es la que tuvo San Martín y los héroes cuando tuvieron que defender la patria. (Ellos, por los desaparecidos) defendieron a su manera, con errores, virtudes y defectos. Nosotros no idealizamos, ponemos la conducta fiel y total de cada uno, en el caso particular". Y para ser mas clara agregó:"Parece que tenemos que seguir dando exámenes, está todo escrito, claro, el que no quiere entender es porque está en otro planeta. Lo malo fue el terrorismo de Estado y lo bueno, una generación que dejó la vida y nos dejó la democracia"

 Creo que vale la pena señalar, que Doña Estela, al fin, en un rapto de sinceridad reconoce que los "jóvenes idealistas" hicieron una lucha armada.

Lo que no dice, es que esa lucha armada comenzó en un gobierno militar y siguió en un gobierno CONSTITUCIONAL, elegido por más del 60% de los votantes, cuyo presidente se llamaba Juan Domingo Perón. Siguieron con su vice, Isabelita, hasta que llegó el golpe del 24 de marzo.

Sra, esa generación no nos dejó una democracia, ya la teníamos. Gracias a ellos, se produjo el golpe militar, que si mi memoria no me falla, fue apoyado por la inmensa mayoría de la población, harta de tanta sangre, desorden institucional, miedo y ganas de vivir en paz.

Mientras sigamos distorsionando la historia y reconozcamos la realidad que vivimos, nunca podremos conciliarnos. Sino, mire la imagen que ilustra este post, para darse cuenta lo que vivimos realmente: matar a una persona por el simple hecho de vestir un uniforme y robar una pistola.

El odio y la venganza por encima de la verdad. Un clásico de este gobierno.

No hay comentarios: