miércoles, 23 de enero de 2013

De vuelta al ruedo

Cuando vi la fecha de mi último post, no lo podía creer. Tanto tiempo pasó?! Muy poco tiempo para dedicarme a esta querida página y muchos temas para tratar. El Kirchnerismo nos abre los ojos todos los días. No porque veamos hechos novedosos, sino porque no dejan de hacer estupideces.

A las pruebas me remito: - El ministro de Defensa (título pomposo para un responsable de área que no tiene nada que funcione para defendernos) dijo textualmente: "Se me cae la cara de vergüenza"  Sr. Ministro, Ud. fue coresponsable que nuestra Fragata quedara retenida en Ghana; fue responsable que el Jefe de Estado Mayor de la Armada pidiera su pase a retiro porque Ud. despidió a dos subordinados que no tenían nada que ver; nunca asumió su culpa y lo que es peor: no sabe que es lo que pasa en su ministerio. Lo único que puede hacer es renunciar. De esta forma, salvará un poco, muy poco por cierto, de su nombre (porque honor, evidentemente no tiene)

Claro que este año que se recientemente comenzó, nos traerá mucho material para tratar, sobre todo en materia económica porque nuestro prócer de la economía vernácula, Don Guillermo "Lassie" Moreno ya estableció la pauta cambiaria hasta fin de 2013: "el dólar a 6 pesos para fin de año"  Mientras que el blue sigue subiendo sin techo. Parafraseando alguna frase antigua podríamos afirmar que "el dólar oficial sube por las escaleras y el paralelo por el ascensor".

Boudou acaba de inaugurar un frigorífico que ya había sido inaugurado antes. Cristina lo había hecho con una fabrica en Olavarría. Parece ser que será una nueva moda kircherista. Habrá que esperar algún acto por la inauguración de ese nuevo monumento que está emplazado en la 9 de julio y Corrientes.

Me pregunto, la gente que votó a nuestra reina del Vietnam, ¿seguirá pensando lo mismo? ¿Se darán cuenta como los forrearon? Quizá piensen que está todo bien y que este "modelo" es lo que necesitamos. Lamentablemente, cuando hagamos el aterrizaje forzoso será tarde.

Esta gente, tiene la virtud de destruir todo lo que tocan. El problema, como ya escribí alguna vez, es que no hay gente de la oposición que pueda capitalizar esta bandeja de plata que están dejando. Y, lo que considero más grave, el retroceso social y cultural, que será muy difícil revertir. Ese será el mayor desafío de los que vengan.

Mientras tanto, como nuestra ex nave insignia de Malvinas, nos vamos hundiendo lentamente. Algunos muy felices y contentos.

No hay comentarios: