miércoles, 5 de septiembre de 2012

Votar a los 16

Está claro que el gobierno está en sintonía con los problemas de la gente, porque es evidente que a todos nos preocupa de sobremanera que los chicos de 16 años puedan votar. No existe ningún otro problema más urgente que el Congreso deba tratar. ¿O me equivoco?

Ahora, en serio.

Creo sinceramente que un chico normal de 16 años no está capacitado para votar. Como tampoco lo está para manejar y tomar muchas decisiones que no solo pueden afectarlos directamente, sino generar graves problemas a terceros. Ni hablar de la delincuencia.

Como Ud. es un excelente observador, habrá visto que utilicé la palabra "normal" para no decir "promedio". Por supuesto que habrá excepciones, pero son los menos.

Un chico de 16 años, está en pleno cambio de ser un niño a un joven/adulto. Esta etapa (la famosa edad del pavo) está signada por cambios físicos y mentales, en donde el niño comienza a romper lentamente su dependencia y empieza a conocer el mundo que lo rodea. Es también una edad en donde puede ser influenciado muy fácilmente y rápidamente.


Pero, supongamos que esté equivocado y que un chico de 16 años tiene la suficiente autonomía para votar. Entonces, adoptemos el mismo criterio para los delitos/penas, por ejemplo y bajemos la edad de ininputabilidad. Seguramente no va a ser así. La hipocrecía y el doble discurso de siempre.

Está claro que el objetivo del gobierno es tratar de captar la mayor cantidad de gente posible para que lo vote. Necesitan ganar para poder tener mayoría en las cámaras y poder cambiar la Constitución para permitir una re re re re elección. Si no fuera así, entonces que acepten la propuesta de pasar todo para las elecciones del 2015. La respuesta es más que evidente.

El otro aspecto preocupante, es el tema de los extranjeros residentes. Tenemos un grave problema que son los DNI truchos y la facilidad de entrega. Hay muchas denuncias al respecto y nadie hace nada, quizá porque al Ministerio del Interior le interesa que sea así.

Como la Ley se va a aprobar, porque los K son mayoría en el Congreso y la oposición está dividida, (¡cuándo no!) tendremos a más de dos millones de adolescentes con un arma virtual en la mano, que afectará el futuro de todos.

Como siempre digo, no se queje, Ud. la votó.


No hay comentarios: