viernes, 2 de julio de 2010

Lo llaman "atrasismo"

Estaba leyendo esta columna de Marcos Aguinis, en La Nación de hoy, y no dejaba de pensar en nuestro país y nuestra reina.

Aguinis apunta a la historia general del mundo occidental, enfocándose a lo que tiene más cerca en su mente que es Gaza. Pero en su relato, hace una descripción tan interesante de lo que él llama "la ideología que, en lugar de aspirar al progreso, impulsa hacia el atraso" que Don K y su consorte, surgieron de inmediato.

En definitiva lo que plantea es una realidad que no se entiende: cuanto peor se está, mejor. Seguramente le faltó, por espacio, desarrollar la idea que el progresismo o la izquierda apoya esta idea como una forma de supervivencia propia y enfocar su frustración e ira hacia el Imperio: EEUU. Que en realidad, es un reflejo envidioso de la historia de ese país, que a pesar de sus graves problemas sociales y económicos, se mantiene como una potencia en diferentes campos de la ciencia y la tecnología.

Mire, esta columna de Aguinis vale la pena leerla como disparador de varios temas, sobre todo, lo que se está haciendo en nuestro país, en donde la pobreza sigue creciendo a pasos agigantados a pesar del "progresismo" K.

¿O acaso nuestra presidenta no señaló el crecimiento de la Villa 11-14 como un logro?

No hay comentarios: