martes, 6 de abril de 2010

Ilusión óptica de Boudou: no suben los precios, el BCRA deprecia el peso


Tengo muy poco tiempo para leer y mucho menos para escribir. De todas formas, no puedo dejar de aconsejar la lectura de la columna de Don Cacha de este lunes.

Realmente, cuando escucho a los funcionarios de turno, defender lo que creo indefendible sinceramente pienso que estamos mal. A pesar de ello, nuestra reina sigue afirmando que hay otro país, que para ella no es el virtual, en donde Disneylandia aparece como una villa si lo comparamos con "su" Argentina.

Finalizo con el último párrafo del artículo:
En síntesis, cuando uno ve que el tesoro tiene déficit fiscal, que el BCRA emite a marcha forzada y que, frente al desborde inflacionario, vuelven los mismos argumentos que usaban los gobernantes que nos condujeron al Rodrigazo, la megainflación y la hiperinflación, cuando hablaban de agio y especulación y ahora, más modernos, dicen pícaros empresarios, tensión en los precios, problema de oferta de bienes, etc., decía, cuando uno ve como se repite la misma película, ya sabe cuál será el final. Y, lamentablemente, el final de las experiencias anteriores que ahora reedita el matrimonio, no será un final muy feliz.

No hay comentarios: