domingo, 21 de marzo de 2010

El país virtual K


Nuestra Reina exclamó frente a su tropa en Olivos "La actividad económica está con un empuje y crecimiento que se puede ver en la calle"

Ayer sábado salí a comer una pizza al lugar habitual. Eran las 10 de la noche. Normalmente ese sitio está atestado de gente. Cuando entré, muy pocas mesas ocupadas y los mozos denotaban aburrimiento. Luego salí a tomar un cafe con un cheescake -una debilidad- al mismo bar de siempre. Un desierto. Eran casi las 11 de la noche, todo el salón vacío y solamente tres mesas de la vereda ocupadas.

Le pregunté al mozo que ya me conoce como estaba la noche y me respondió "muerta". Le comenté lo que me había sucedido y lo que había visto en otros lugares de comida. En todos lados, muy poca gente. Esto suele suceder, generalmente, el último fin de semana del mes. No es este caso. Excepto que se estén guardando dinero para Semana Santa.

Es evidente que cuando todos tenemos poco dinero, lo primero que cortamos son las salidas y comidas fuera. ¿Puede ser que un cortado y un te cuesten $17? Una locura.

Por eso, la declaración de Cris, me parece fuera de la realidad. No es una sorpresa, porque desde hace tiempo que vive en su burbuja privilegiada.

No hay comentarios: